viernes, 25 de julio de 2008

Articulo

Sumérgete en la psicodelia New Rave

Enmarcado en un estilo con un pasado evolutivo diferente, el New Rave apareció en el mundo del fashion principalmente como un estilo musical que fusiona elementos de la electrónica, dance y punk rock. La publicación NME es ciertamente la responsable de darle la popularidad al término que tiene las características de ser una nueva versión del movimiento rave. La estética del New Rave es bastante similar a la escena rave de sus orígenes; está centrada en efectos visuales psicodélicos y colores brillantes.


La ropa de los 80´s es la mayor característica de este estilo, donde los colores psicodélicos y neón gobiernan las principales prendas. El diseño grafico forma parte importante en la elaboración y confección de la ropa, así como las camisetas básicas trasformadas en auténticas obras de arte gráfico, donde la geometría y los colores son la innovación. Tanto es así que la marca Cassettepalya ha creado camisetas donde la novedad es la utilización de tintas con pigmento termocrómico que cambian de color en función de la temperatura corporal. El estilo New Rave rompe la monotonía de los colores típicos a los que estábamos acostumbrados. La cadena de ropa Pull and Bear también se une al estilo New Rave, diseñando para ellas chaquetas en colores fosforescentes, minivestidos con estampados coloridos y leggins de un solo color. Para ellos las gorras de malla con colores primarios como el rojo y el azul, bambas con dibujos tipo caricatura, complementado con bolsos de diseños inusuales, retrocediendo a la época de cassettes y discos de vinilo.

Los pantalones pitillos son quizás la pieza más característica del estilo, claro está, siempre en colores llamativos como el rojo, azul y amarillo. Marcas como American Apparel, tiene dentro de su colección pantalones en variados colores y ropa que fácilmente se pueden adaptar a este estilo. Niké, pionero en el mundo de la moda sport, apuesta también por prendas de colores psicodélicos. Dentro de su amplia gama de ropa hay sudaderas en estos tonos, gorras al mejor estilo rave y, sin lugar a dudas, las bambas más originales, cargadas de colores chillones: rojos, fucsias, amarillos, azules o naranjas butano.




Según los expertos, es un look muy moderno y que hay que lucir en un contexto adecuado, como lo es la noche y la discoteca, creando un estilo desenfadado y sin pretensiones. Tan sólo se trata de apostar por cosas nuevas, colores y estilos actuales y así no quedarse estancado en lo cotidiano. Teniendo su cuna en la ciudad de Londres, actualmente ésta es una de las tribus urbanas más cool de la capital inglesa y, como dije anteriormente, la ropa, la música y las fiestas forman parte de una de las tendencias más actuales y que durarán por mucho tiempo.

1 comentario:

Patri Jorge dijo...

Y tu dices que yo me lo curro...Me ha encantado!!!! Cómo estás corazón?.Un abrazo. Ei..tengo que pinchar en lo del concurso del blog?, cuentame...besos