domingo, 27 de enero de 2008

CRONICA

EL PODER ENVOLVENTE Y GRÁFICO DE CUSTO

Por: Juan Manuel Quintero

La luz se apoderó del espacio y con el ritmo de la música rock and roll se daba inicio al desfile de uno de los diseñadores que muchos definen como el más colorido y relajado de la semana de la moda en Nueva York: el de Custo Barcelona.

Inspirado en el grafismo, que es su principal forma de expresión, Custo nos propone, para el invierno de 2007, una silueta donde los volúmenes y las faldas vaporosas y ajustadas a la cintura son los protagonistas para ellas. Los detalles de colores son mucho más suaves que en otras ocasiones y los gráficos, como cuadros y rombos, son utilizados de manera estratégica para resaltar y crear un gran impacto visual de las prendas. Todo esto se complementa con abrigos de punto y chaquetas ajustadas a la cintura, que la marcan notablemente, así como con zapatos de plataforma con inspiración oriental. Los pantalones bombachos y la falda pantalón regresan. Custo presenta telas como la viscosa para dar mucho más volumen, dando un aire seductor. Reinventa las capuchas tratándolas como complemento y forrándolas en sedas estampadas para decorarlas.

En el caso de los hombres apuesta por un detalle innovador que consiste en modernizar el traje masculino usando estampados de llamativos colores, que son aplicados tanto en la americana-pantalón como en la camisa, dando un look más moderno y relajado. También recurre un estilo british actualizado, mostrando jerséis de punto y rememorando el clásico uniforme escolar inglés. Para los complementos nos presenta gorros de lana en forma de diadema y bolsos de gran tamaño.

En definitiva, la colección de Custo reaparece como una de las más rompedoras del escenario actual, presentando ese look tan fresco y juvenil que caracteriza a la marca, y ofreciendo un resultado lleno de fuerza y espíritu de renovación permanente.

No hay comentarios: