domingo, 27 de enero de 2008

Reseña de Libro

La moda como herramienta para la ciencia

Por: Juan Manuel Quintero

Si alguien pensó que la moda y la ciencia podría tener algún nexo fueron las hermanas Helen (Diseñadora) y Kate Store (Bióloga). El libro presenta de manera gráfica y textual como las hermanas después de muchos años de trabajo expresaron mediante tejidos como la seda, cáñamo, cuentas de cristal y fibra de vidrio lo que los ojos no pueden ver así de fácil sin la utilización de un microscopio. La colección de moda que ha sido expuesta en varias museos del mundo como el Textil en Barcelona describe las 1.OOO primeras horas de la vida humana. Los vestidos se alejan intencionadamente de las tendencias estilísticas colocándolo como un proyecto atrevido, diferente de las exposiciones de moda que hoy se realizan.

Según sus autoras el libro tiene la finalidad de impulsar nuevas experiencias en el mundo textil que programen interrogantes y nuevos campos de innovación vinculados a la moda y que junto con la exposición se ofrece una visión panorámica de determinados fenómenos culturales, desde un punto de vista conceptual y estético.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡ Cómo puedo ser parte de este blog? Me parece re-interesante. Soy Comunicadora Social y Diseñadora de Moda.Mi tesis en licenciatura de comunicación trata de moda y su importancia social, por ello me gustaría compartir conocimientos con el autor o dueño de este blog. Favor comunícate gapelombeida@yahoo.es

Que bien que existan sitios serios donde se hable de moda, con una mirada interesante sobre el tema.