domingo, 27 de enero de 2008

Urbanismo Militar




Urbanismo Militar

Por: Juan Manuel Quintero

Entre los múltiples estilos del vestir para este invierno 2008 nos llega el look militar, un estilo con inspiración revolucionaria. Se trata de una tendencia adecuada a la temporada de frío en la que piel, lana y cuero son los protagonistas.

Los gorros altos y anchos, así como los pasamontañas que cubran la cara, son los complementos estrella de una imagen casi escapada de la película Doctor Zhivago.

Las chaquetas militares de todos los largos y de color azul, mostaza, verde musgo o tostado, son el fuerte a la hora de combinar. Todo se refuerza con apliques ecuestres o botones de metal dorado, principales prendas del escenario de la moda militar.

El estilo aviador también entra en la estética, con prendas de cuero o gamuza gastada, botas altas de montar, tejidos de punto en cuellos y los puños en piel que han evolucionado para reflejar un perfil que tiene más en cuenta el aspecto físico.
La colección de Burberry Prorsum presenta unos diseños masculinos y elegantes y propone completar la indumentaria de inspiración bélica con alguna gorra militar o náutica así como sobretodos y gabardinas. La marca muestra una vez más el estilo británico que siempre la ha caracterizado.
En los pantalones, este estilo se caracteriza por su funcionalidad, usando los tonos beige, marrón, gris o verde oliva, con múltiples bolsillos expuestos y detalles como botones, remaches o costuras gruesas.

Ls bolsos se presentan en gran formato, en cuero envejecido o lona, igualmente con inspiración marcial.

Los 5 datos para un look militar:
* Botas altas
* Pantalones con bolsillos
* Gabardinas y Chaquetas con botones dorados
* Maxi-bolsos de cuero
* Gorros y pasamontañas de lana




No hay comentarios: